¿Es el tenis aburrido?

sábado, 16 de agosto de 2008 | |

Último golpe, el golpe de gracia. Fácil, con el rival batido casi en el suelo.

Así tuvo Novak Djokovic a Rafael Nadal ayer, al fondo de la pista, defendiéndose como podía, casi vencido. Lo tenía todo para ganar ese punto y forzar la continuación del partido, un partido que vale una medalla en los Juegos Olímpicos, un placer metálico que se gana una vez cada 4 años y se disfruta durante todo este tiempo.

Pero falló, se arrepentirá de esta mala jugada, de ese smash mal ejecutado durante mucho tiempo.


Pero no venía yo hoy a decir lo bueno que es Rafa Nadal o que le fallaron los nervios al serbio. Sino que vengo a decidles que no estoy de acuerdo con la milonga esta de "el tenis es aburrido", coletilla de todos aquellos que no han visto un partido entero, y mucho menos una final entre Rafa Nadal y Roger Federer o las Copas Davis ganadas por España.

El tenis tiene lo estratégico del ajedrez, saber cual es el punto débil del rival, si su primer saque es potente o si arriesga o no en el segundo, estudiar al oponente para poder atacarle a su drive o a su revés. Ver si está más incomodo al final de la pista o si no volea bien en la red.


Es un deporte físico, explosivo. De carreras cortas y continuas durante muchas horas que duran los partidos de los Gran Slam. Y desde luego es un deporte épico, de hombre contra hombre (y mujer contra mujer) en el que tiene que ganar uno, en el que no hay medias tintas y en el que si quieres vencer a tu rival tienes que ser mejor que él, no siempre tienes que tener más talento que tu contrario, tan solo vencerle.

Como digo, para lograr el triunfo no necesitas tener más talento que el oponente, solamente necesitas explotar tus puntos fuertes y buscar los débiles del rival. Si a esto se le une el talento...fenomenal, si no es así, se podrá compensar con fuerza mental y estrategia.

Como ven, no es solo devolver la pelota amarilla al rival sino también luchar con el rival que tienes delante de tu a tu.

Recomendaría la final de Wimblendon de este año entre Rafael Nadal y Roger Federer o el partido de Hamburgo entre Novak Djokovic y nuestro campeón Nadal, así como, la reciente semifinal entre estos dos últimos para que los que tengan la frase "el tenis es aburrido" en su base de datos de frases fáciles se plantee si debe de hacer uso de la tecla Suprimir

0 comentarios: