Cervezas del Mundo Volumen 4

viernes, 22 de agosto de 2008 | |

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Tras varios dias sin publicar gran cosa (asuntillos personales chicos, asuntillos personales...) por fin volvemos con una nueva entrega de nuestro estudio favorito. Quiero agradecer las cartas de todas esas fans enloquecidas que pedían más artículos (algunas cartas contenían amenazas de muerte pero vamos... chicas yo sé que lo hacéis desde el cariño...).

En cualquier caso, vamos a proseguir con este estudio. Hoy os traigo una cerveza importada directamente desde USA, para todos aquellos que os queráis sentir un poco más capitalistas, o simplemente sentiros como esos barbudos moteros que tanto pueblan el mencionado país.

BUDWEISER: El Auténtico Espíritu Americano



Formato: Botella Grande
Presentación: Normal
Aroma: Huele Bien
Sabor: Excelente
Relación Calidad-Precio: Normal

Ventajas: Está muy buena
Desventajas: Es algo cara

La primera vez que probé esta cerveza (ya hace algún tiempo), fue en casa de unos conocidos, en una de esas visitas de cortesía en la que a veces nos encontramos y que no podemos rehusar. La visita tras el correspondiente paseo por las dependencias y escuchando los comentarios de los dueños tenía unos tintes de demostración de una opulencia exagerada. Llegamos a los aperitivos y como bebida yo pedí una cerveza, ya que era verano y me apetecía bastante.

Sacaron las cervezas y me quede observando la marca ¿Budweiser?, me sonaba a chino, seguí leyendo y vi que era americana, me quede extrañado, estaban todo el tiempo intentandonos impresionar, con la casa. los muebles, el coche, las vacaciones... y me sacan una cerveza que no es ni holandesa, ni siquiera alemana, lugares estos donde, según mi entender, podían tener las mejores cervezas.

Pensé que claro, para tener todo lo que decían iban de ofertas y esto era una muestra. Como podéis imaginar me equivoqué por completo, pero no porque ellos corrigieran mi error, sino porque al empezar a beberla fuí notando las grandes cualidades que tenía.

Las cualidades se adaptan perfectamente al gusto de la mayoría de la comunidad cervecera siendo las más destacables:

- Un sabor amargo-suave que junto a su frescor (mejor servirla a unos 7ºC aproximadamente) otorgaban al paladar una sensación de placer extraordinaria.

-Sus 5º de alcohol, relativamente baja dentro de la gran gama de cervezas, mejoran su degustación.

La presentación que yo conozco es en botellín y lata de 33 cl. Su precio, es díficil de decir, depende principalmente donde y cuando la compres, concretamente hoy en el Caprabo estaba la lata a 0,60 y el botellín a 0,95 (ni que decir tiene que en los bares te meterán un soberbio hachazo por ser una "cerveza rara").

Informandome sobre esta cerveza he descubierto varios datos de interés que os expondré para que siempre tengáis alguna anecdotilla con la que impresionar a vuestros amigos y conocidos:

- Dicen que la cerveza fue inventada en Egipto, algunos dicen que la hizó el propio dios Osiris (esto último no es muy creíble pero vamos el que la hizo tuvo que ser alguien muy espabilao).

- Es una cerveza muy natural ya que se obtiene de los cereales y su contenido calórico es relativamente bajo (aprox. 42 Kcal por 100 ml, no contiene grasas ni azúcares y posee vitaminas, hidratos y minerales). Posee propiedades dietéticas y tiene propiedades preventivas para afecciones del riñón.

- Particularmente cachonda, la anotación de las etiquetas donde aparece Budweiser "King of Beers" (Rey de las Cervezas), esto viene a demostrar la característica humildad de la que hacen gala nuestros amigos yankis...

OPINIÓN PERSONAL: Es una cerveza poco conocida en nuestro país, pero realmente sorprendente teniendo en cuenta que las cervezas americanas no suelen ser atractivas para los cerveceros fuera de USA (los de dentro con tal de favorecer a su país beberían orín de asno si fuera necesario...). Un gran sabor para una cerveza que podríamos considerar suavecita, pero como siempre todo lo raro y extranjero se rodea con ese aura de "cerveza especial" que acaba haciendo que en cualquier bar que la pidas te metan un sablazo de importantes dimensiones (no olvidéis pedirle la licencia de armas al camarero chicos...). Una gran cerveza, probadla... y si no os convence... siempre podemos irnos al bar de mi querido amigo Moe y pedirnos una Duff de toda la vida... sin mariconadas.

Dicho lo cual me despido señoritas

Y que yo lo vea, lo goce y, sobre todo, lo beba. Saludos Cordiales

0 comentarios: