Cervezas del Mundo Volumen 1

domingo, 17 de agosto de 2008 | |

Empezaremos nuestra andadura, con un pequeño estudio comparativo sobre cervezas exquisitas que a los más novatos y/o inexpertos les servirá para conocer el mundo que existe más allá de las típicas Ambar o San Miguel de infantería.

A fin de ser totalmente objetivos y abarcar la mayor parte de gustos posibles en cuanto a cerveza se refiere, hablaremos de diez marcas de cerveza distintas para que cada cual, pruebe, compare y se quede con la mejor en su modesta opinión. Hoy hablaremos de una cerveza de importación al alcance de casi todos los bolsillos y/o aguantes bebiendo.

Tranquilos muchachos, todavía estáis a tiempo de convertiros en hombres de pro…


FRANCISKANER: La Sabiduría de los Monjes llega a su bar





Formato: Botella Grande
Presentación: Normal
Aroma: Huele Bien
Sabor: Excelente
Relación Calidad-Precio: Muy Bien

Ventajas: Gran Sabor
Desventajas: No la tienen en todos los bares

Hay diferentes tipos de Franciskaner: crystal, turbia y tostada. Yo os hablaré principalmente de la turbia, aunque las tres son bastante parecidas, la turbia es la que más veces he tomado y por lo tanto sé mejor de lo que hablo.

Se diferencia de las cervezas de manufactura nacional a las que todos estamos más acostumbrados en varias cosas:

- Es de trigo, en vez de cebada como las cervezas que más consumimos
- Es turbia lo que significa que tiene un poco de poso ya que se cuela una o dos veces menos que las cervezas nacionales; si esto no os gusta podéis probar la crystal que no tiene este posillo, pero así pierde buena parte de su encanto.

El precio es bastante razonable para ser una cerveza de importación (y además es de las más sencillas de encontrar). Los barriles los hacen de 30 litros para que no quede la cerveza demasiado tiempo dentro desde que es abierto y así no pierda su sabor tan característico, pero no penséis que es una cerveza de mucha graduación, es más bien suave: unos 4,8º.

Cuando la probéis ya veréis como os empiezan a tirar menos las cervezas nacionales (salvo honrosas excepciones) y es que esto es lo que ha pasado en mi grupo de amigos, a casi todos les encanta. Además el precio te permite tomarte varias en una noche de esas en las que quedas para echar unas risas ya que las botellas son de 50 cl; es decir, que la relación calidad-precio es muy positiva al tratarse de una cerveza de importación.

OPINIÓN PERSONAL: Es una buena cerveza dentro de las de su nivel, su graduación y precio las equipara con las de cualquier marca nacional (incluyendo nuestra mañica preferida la Ambar), es por ello que en los bares y pubs de nuestra ciudad poco a poco se encuentran más bares que se rinden a los encantos de esta cerveza. Sin embargo a los amantes de las cervezas más fuertes y/o selectas les sabrá a poco. En resumen, una excelente forma de iniciarse en el mundo de las cervezas alternativas.

Que empecéis con fuerza la semana señoritas

Y que yo lo vea, lo goce y, sobre todo, lo beba. Saludos cordiales

1 comentarios:

begoña dijo...

me gusta muxo tu comentario de las cervecikas esta bien pero pon algun temita importante te ara mejor a tu block jejej la verdad es ke la cerveza la aborrezco un pokillo pero beuno esta genial tu block enorabuena tambien por todo