Cervezas del Mundo Volumen 5

lunes, 25 de agosto de 2008 | |

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Tras unos días intensos de fin de semana ya he vuelto como una rosa silvestre para continuar con este fascinante y educativo estudio sobre cervezas que tanto os gusta. En el día de hoy vamos a llegar al ecuador del presente estudio, y como este acontecimiento no se produce todos los días, voy a hablaros de una de las mejores cervezas del mundo: La Chimay.

CHIMAY: Tradición, Variedad y Saber Hacer en la misma copa.



Formato: Botella Grande
Presentación: Atractiva
Aroma: Huele de Maravilla
Sabor: Fuera de Serie
Relación Calidad-Precio: Normal

Ventajas: Su exquisito sabor y la variedad de Chimay's que hay
Desventajas: Su precio

Sin duda alguna, para quién guste de paladear una buena cerveza, la Chimay es una de las mejores cervezas del mundo. Aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, a nadie le dejará indiferente.

Hay tres tipos, atendiendo a su graduación y color:

- La Chimay Blanca o "King's Cents": la más suavecita de ellas de graduación similar a las cervezas de infantería.

- La Chimay Roja o "Premiere": Un poquito más fuerte que la anterior, es la mejor para ir a charlar tranquilamente con unos amigos y una tablita de curados de buen rollo. Para los profanos en la materia podría compararse con una Ambar 1900 por ejemplo.

- La Chimay Azul o "Grande Reserve": La más fuerte y sabrosa de toda la gama, personalmente mi favorita. Supera en graduación alcohólica y sabor a cualquier cerveza que hayáis probado antes.

Me voy a centrar principalmente en la Chimay Azul, ya que en las otras categorías encontráreis cervezas muy buenas también. Esto va dedicado a todas esas personas a los que gusta una cerveza marcadamente fuerte ¡¡¡va por vosotros chicos y chicas!!!.

La Chimay Azul tiene 9º (lo que probablemente la convierta en la cerveza mas fuerte en graduación del mundo, si exceptuamos a los monjes estos flipados que la hacen artesanalmente y no la exportan... eso si que tiene que tener peligro...). Su sabor es caramelizado y dulzón al principio, para dejarte un gusto final un tanto amargo. Su espuma es densa, de las que cuando bebes te dejan el círculo sobre el labio superior. Al paladar, su sabor es profundo y rotundo. Te invade todos los sentidos.

Si puedes, y esto es un consejo personal, bébela en su propia copa. Es una copa en forma de cáliz preciosa. Tengo el privilegio de haberla bebido en esta copa ya que unos amigos mios antiguos dueños de una cervecería selecta poseían esta copa que según me contaron solo puedes comprar en la visita a la abadía donde se hace esta exclusiva cerveza. Por lo que oí, la copa esta debe ser cara de cojones pero os aseguro que si tenéis la oportunidad de saborearla de este modo no os arrepentiréis...

Beberla en su propia copa te deja un sabor distinto, aparte, claro está, que te permite darle el toque justo de espuma. Para ello solo tienes que coger la copa por su cuello, inclinarla ligeramente y vacíar la cerveza lentamente contra una de sus caras... cuando quede poco, pon recta la copa, levanta un poco la botella y déjale aproximadamente un cm de espuma.

Es una cerveza para beber casi casi del tiempo (a unos 10º), así que quien quiera refrescarse con ella en un día de pleno calor, mejor que se busque alguna otra más asequible. Se trata de una cerveza para tomársela tranquilito, sin prisas, paladearla y acompañarla de un buen quesito o unos curados.

Eso sí, es un poco cara aquí en España. Si la tomas en una cervecería te pueden cobrar perfectamente 3 euros por ella... pero una pregunta... ¿a que si os cobran 3 euros por un pelotazo hasta os dáis con un canto en los dientes?. Pues para los cervezófilos... 3 euros por esta cerveza es un verdadero placer... por no mencionar otro tipo de bares en los que te clavan lo mismo hasta por una Ambar 1900... sin comentarios... En algún supermercado (solo encontré una vez en el Hipercor) viene a costar en torno al 1,20 euros.

OPINION PERSONAL: Sin duda, una de las mejores cervezas del mundo (si no la mejor...), cuenta con una amplia variedad de cervezas para todo tipo de paladares (desde el que ama las cervezas suavecitas hasta el que las prefiere fuertes como toros...). En este caso, os destripé la Azul por ser la que más tengo el gusto de paladear... pero cualquiera sirve tratándose de Chimay. Probad la que más os guste y ya me contaréis... pero una cosa es segura... si después de toda la variedad de cervezas que os estoy analizando, seguís en vuestro empeño de beber san miguel... simplemente y con cariño... ¡¡¡ES PARA MATAROS!!!.

Dicho lo cual me despido señoritas

Y que yo lo vea, lo goce y, sobre todo, lo beba. Saludos Cordiales

0 comentarios: