Cervezas del Mundo Volumen 7

martes, 26 de agosto de 2008 | |

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Un día más regresamos para descubriros los secretos de las cervezas más selectas del mundo. Veo que por fin algunos habéis aceptado ya la verdad y estáis probando esas cervezas que tanto os recomiendo, si es así, felicidades puesto que os habéis iniciado en el camino de la sabiduría cervecera.

Siguiendo en la onda de anteriores exposiciones, hoy vengo a hablaros de una cerveza irlandesa fantástica: La Murphy's.

MURPHY'S IRISH RED: Al Rojo Vivo



Formato: Botella Grande
Presentación: Atractiva
Aroma: Huele Bien
Sabor: Excelente
Relación Calidad-Precio: Normal

Ventajas: Sabor, cuerpo, color...
Desventajas: Que te la sirvan caliente al más puro estilo inglés.

Esta mañana estando yo por el centro de Zaragoza sin mucho que hacer (fui a hacer unas gestiones y afortunadamente las terminé rápido) decidí entrar en un pub irlandés que está en la calle Cádiz (los que entendáis de sitios de estos ya sabréis que tiene una bonita entrada roja) y casualmente estaba abierto a estas horas... se ve que para paliar el descenso de clientela en Agosto pues están haciendo horitas extras para ganar más pasta.

Bueno el caso, es que únicamente había entrado un par de veces y además había oído excelencias acerca de la cerveza especial que servían... y no tenía nada mejor que hacer así que me dije... esto podría ser bueno para el estudio del blog... Ya véis que por vosotros chicos hago muchas cosas.

El pub como siempre me pareció bastante bonito, y anoté mentalmente ir un día a echar unos copazos con mi querido amigo Carlos, veterano de tantas batallas... el caso es que pedí esta cerveza: La Murphy's Irish Red puesto que ese es su nombre completo. Al pedirla supuse que sería una cerveza tipo a una alemana que sirven en la OktoberFest para el Pilar que de tan rubia y tostada que es parece roja... Pero sencillamente me equivoqué, puesto que al traerme el camarero la consumicion solicitada (menuda cara de sorprendido puso cuando un tio con la cara de crío que tengo llega y le pide a las once de la mañana una Murphy's... se ve que no esta acostumbrado a tratar con gente forjada en la barra...) pude observar que era una cerveza negra de bastante buen aspecto.

Como hacía un calor horrendo en pleno centro, os imaginaréis que a mi pequeña alma atea le supo a gloria bendita, tan fresquita... estaba tan feliz con mi jarrita que parecía Homer Simpson. Presenta una graduación de 5º bastante flojita para la media de las cervezas negras pero muy sabrosa con un cierto regustillo a regaliz y caramelo.

Como siempre, mi ansía de conocimiento combinado con mi interesante conversación ha hecho que el camarero que atendía el local a esas horas (que la verdad es cierta no había ni cristo en el local...) me haya contado cuantas historias y anécdotas conocía de la marca de primera mano.

Os puedo comentar que la Murphy's Irish Red proviene de la ciudad de Cork y está elaborada según la receta original de la fábrica de cervezas Murphy's Brewery que empezo a comercializarla en el año 1856. Comparada con las cervezas negras de más renombre como la Guinness y la menos conocida (aunque no por ello peor) Bearnish, que son más amargas y duras, la desválida Murphy's es una cerveza negra más suave y dulce. Su sabor evoca los del regaliz y el caramelo y es descrito como "un familiar lejano del chocolate con leche".

La semejanza con la leche se extiende más allá del sabor llegando hacia la textura; la Murphy's está libre de cualquier intento de carbonización y se sirve "negra como un cappuccino fuerte" con una pulgada de espuma (denominada "la cabeza") en su parte superior. La cabeza en particular es aplaudida por su naturaleza, remarcablemente gruesa y cremosa y teniendo en cuenta su densidad... casi podría tomarse con cuchara.

Tras muchos años siendo un secreto ferozmente guardado por los ciudadanos de Cork, la liberalización económica y la globalización cultural expusieron inevitablemente a la Murphy's a la comunidad bebedora internacional. Podemos decir que se trata de una de las cervezas negras de mayor expansión del mundo (quizá solo superada por la Guinness) puesto que está disponible en 70 países del mundo.

OPINIÓN PERSONAL: Debido a todas las características expuestas anteriormente, no es una cerveza que se suba demasiado a la cabeza (bueno quizá a los más flojitos puede que sí...), al igual que muchas otras de las expuestas en este estudio es ideal para iniciarse en el mundo cervecero. Espero que os animéis a probarla si no lo habéis hecho, os aseguró que no os defraudará aunque quizá los rumores la sobrevaloren demasiado.

Dicho lo cual me despido señoritas

Y que yo lo vea, lo goce y, sobre todo, lo beba. Saludos Cordiales

0 comentarios: